Nuestra carta de agradecimiento y balances.

Mar del Plata, Septiembre de 2021

Estimados Padrinos:


Hemos llegado al final de una meta juntos. Les propusimos impedir que otros Cristos mueran de frío en la calle este invierno, y gracias a su escucha, compromiso y aporte, este proyecto se encaminó.

El aporte generoso de más de trescientos padrinos propició la creación de otra oportunidad a más de ciento veinte Cristos que estaban, algunos en situación de calle, otros con adicciones, como para mencionar algunas de las problemáticas en las que se encuentran inmersos.

Fue su generosidad, tan significativa como "las dos moneditas de la viuda" (Lucas 21,1-4). Cada donación, por pequeña que haya sido, ofreció una puerta a otro hermano.

Ustedes hicieron posible, lo que hace veinte años, venimos luchando para conseguir. Con su donación se les dio, no sólo una cama en un lugar digno, sino que se les brindó una cena caliente y un desayuno. También se formó un equipo interdisciplinario de orientación constituído por Licenciados en Psicología, Licenciados en Servicio Social, quienes trabajaron con ellos durante estos tres meses, escuchándolos, acompañándolos y reorientándolos para que puedan reinsertarse en la sociedad que los excluye.

Ustedes ayudaron a que se los "visibilice". Todos sabemos que la calle no es un lugar para vivir. Con su ayuda, también pudimos continuar un mes más (hasta el 21 de Octubre) con treinta y cinco hermanos alojados en el Hotel Casagrande, con un proyecto más ajustado a la vida en sociedad, invitándolos y acompañándolos para que puedan tomar las riendas de su vida y encaminarse hacia otro futuro, uno más promisorio para ellos.

También su aporte permitió adquirir mantas para seguir asistiendo a los hermanos que siguieron durante el invierno en situación de calle.

Sólo nos queda agradecerles por el aporte, la confianza y el acompañamiento a este grupo de personas que formamos La Noche de la Caridad. Sin su ayuda, hubiese sido imposible lograr este cambio.

Rogamos a la Virgen y Madre nuestra para que los cubra con su manto y a Cristo para que los lleve en la palma de su mano.

Comisión Directiva

Noche de la Caridad

Diócesis de Mar del Plata

Ingresos y Gastos
Ingresos y Gastos
Ingresos y Gastos
Ingresos y Gastos

Puedes comunicarte con nosotros