Nuestro agradecimiento.

Mar del Plata, Noviembre 2021

Creando puentes

        Dios nos llama todos los días a construir la Paz, y una de las formas, es crear puentes entre los hombres sin importar credo, clase social, etnia o cualquier otra característica personal.

        En este contexto es que el Colegio Bilingüe Holy Mary of Northern Hills, a la luz de la Virgen de Schoenstatt convoca a servidores de La Noche de la Caridad, para trabajar juntos allá por el año 2014.

        Una característica institucional es que los alumnos asisten a doble jornada (9:00 a 17:00), por lo que almuerzan allí y la conciencia de tener una alimentación equilibrada con los nutrientes necesarios para el sano desarrollo es un tema que los atraviesa. Así se gesta lentamente el proyecto conjunto. Los alumnos de primer año de secundaria tienen charlas dadas por Licenciadas en Nutrición, y paralelamente se trabaja por los más desposeídos, los que no tienen hogar y menos aún, un plato de comida diario. Desde La Noche de la Caridad se acerca un servidor al colegio para compartir con los adolescentes las experiencias que se suceden con los Cristos de la calle, respondiendo todas las inquietudes que surgen de los jóvenes.

        Algunos de los objetivos de este proyecto son: la sensibilización, el acercamiento, la estimulación de la empatía a través del conocimiento sobre una realidad desconocida o poco conocida por los adolescentes. Ambas comunidades se nutren de la otra realidad, unos de la generosidad de los que dan y otros de la alegría de los que reciben...

        ¿Qué reciben? Los jóvenes del colegio se comprometen a realizar, para ser donada, una vianda igual o mejor a la que ellos ingieren. Varios años, la movilización caló en ellos y se organizaron para enviarnos mantas durante los gélidos inviernos marplatenses.

        Llevamos ya siete años caminando juntos, generando Puentes, puentes que fortalecen, puentes que humanizan, puentes que cobijan.

        La Noche de la Caridad quiere agradecer al colegio por este trabajo mancomunado, fructífero y humanizante con los jóvenes, ya que ellos son el futuro y nos abren a un futuro esperanzador.

Comisión Directiva

Noche de la Caridad

Diócesis de Mar del Plata

Puedes comunicarte con nosotros